Destacada investigadora imparte charla en la Fundación para la Innovación Agraria

By 12 agosto, 2016Nacional, Noticias

lilia masson

Con más de 60 años de carrera, la dra. Lilia Masson es un referente obligado en el mundo de la química y los alimentos. Su pasión por la naturaleza y los productos alimenticios la llevaron a participar de  numerosos proyectos de investigación, siendo las grasas su línea más importante de especialización.

Parte del equipo fundador del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, en su carrera académica ha logrado todas las metas y títulos existentes para un docente universitario. Aún en ejercicio profesional, dedica parte de su tiempo a la divulgación de sus estudios, los que combina con su gran pasión por la cocina.

Invitada como parte de las actividades del Programa de Alimentos Más Saludables (PIA+S), Masson hizo un extenso repaso de las potencialidades de las materias primas del país, con el foco en la producción de alimentos más saludables. Uno de sus mensajes más potentes tiene que ver con la valorización de nuestra rica biodiversidad: “América llevó el color a la mesa de Europa y África. Frutos como el tomate son parte de la identidad de países europeos como Italia o Portugal, olvidando que son originarios de nuestro continente”, explicó.