El 30 de marzo cierra convocatoria para presentar proyectos de innovación en Región de Aysén

By 20 febrero, 2015Aysén, Noticias

Aysén, 20 de febrero de 2015.- La convocatoria se realiza en el marco del convenio con el Gobierno Regional de Aysén, a través del fondo de innovación para la competitividad regional FIC-R, con el objetivo de promover el desarrollo de iniciativas que fortalezcan el desarrollo sustentable, además de la competitividad de la pequeña y mediana agricultura.

Cabe destacar que se buscan proyectos que apunten al desarrollo e incorporación de nuevas actividades en los procesos productivos o productos que presenten mayor rentabilidad y con características enfocadas a la sustentabilidad ambiental, adecuándose a las condiciones agroecológicas que presenta el país, con el fin de que impulsen y consoliden la gestión del sector agrario.

Al respecto el director ejecutivo de FIA, Héctor Echeverría, enfatizó: “Queremos reiterar nuestro llamado a todos quienes viven y trabajan en la Región de Aysén, para que puedan postular a esta convocatoria que se presenta como una gran oportunidad para potenciar aquellas iniciativas que permitan elevar la competitividad del sector silvoagropecuario de la región, como también diversificar la producción”.

Asimismo, explicó que la convocatoria se presenta como una gran oportunidad para una región que debe diversificar su oferta exportadora hacia productos con diferenciación, destacando que existen potenciales sobre los que se debe trabajar, como alimentos primarios, secundarios y procesados. “Creemos que los frutos silvestres, al igual que las flores de corte son una gran apuesta y también es interesante lo que podemos realizar con el trabajo de la ganadería”.

Las propuestas deberán ser presentadas por una persona natural o jurídica constituida legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, con sede en la Región de Aysén, relacionadas al sector agrario, agroalimentario y forestal, que se dedique a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia. Pueden tener una duración máxima de 36 meses.

“Queremos invitar a las agrupaciones de campesinos, a las fundaciones, universidades, grupos de estudios y personas en particular a que presenten sus propuestas, que destaquen a los productos originarios de la Región de Aysén y así desarrollemos un trabajo en conjunto que permita mejorar sus producciones y ponerlas en el mercado con una mayor valorización de reconocimiento y con potencial económico”.

Revisa aquí las bases