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En La Araucanía realizan el Primer Seminario de Marketing Alimentario

El Primer Seminario de Marketing Alimentario, iniciativa organizada por el municipio de Vilcún en La Araucanía y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), se realizará este miércoles 26 de noviembre, desde las 10:30 horas, en el centro cultural de dicha comuna.

El seminario –que es gratuito– pretende sensibilizar al sector agroalimentario de La Araucanía respecto a la relevancia en la calidad de la imagen de marca y los productos, como requisito básico de entrada en mercados globales exigentes y como atributo diferenciador para posicionarse en ellos. En tal sentido, se orienta a emprendedores que desarrollen productos gourmet.

El director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Héctor Echeverría, señaló al respecto que “la idea es reforzar la imagen de marca, posicionar el producto y generar mayor rentabilidad para la empresa, por ejemplo con el valor agregado del enfoque nutricional. La idea es que las empresas cambien el chip, que no sigan haciendo las mismas cosas que hace un par de años, porque el entorno ha cambiado y porque es fundamental ser conscientes de la necesidad de abrirse y participar con otros.”

El seminario está enfocado al sector de la microempresa agroindustrial regional, emprendimientos de La Araucanía definidos como procesadores de valor de materias primas y empresas asociadas a redes productivas, como Indap, mesa de la mujer rural, Sercotec, Prochile y diversos municipios.

“Esta actividad también considera la participación de profesionales de las municipalidades e instituciones de fomento, quienes son los primeros en conocer las necesidades de las empresas y encargados de derivar o muchas veces apoyar a los empresarios en la toma de decisiones”, dijo la coordinadora del evento, Andrea Fernández.

La actividad contará con importantes charlas de expertos en marketing, quienes orientarán sobre herramientas estratégicas de imagen de marca.

Además de la presentación de iniciativas exitosas como el proyecto del copihue comestible, de la empresa Alupra Gourmet, iniciativa que es apoyada por FIA. O la imagen de marca y denominación de origen de la empresa “Ankun” que busca desarrollar una cadena agroalimentaria en base a una oferta territorial de alimentos vegetales saludables y diferenciados, originados bajo sistemas de producción mapuche.

Luego del seminario se realizará un workshop que permitirá trabajar con 10 empresas regionales, con las cuales se hará un diagnóstico y plan de mejora para sus productos, a través del apoyo de especialistas en el tema.

Inscripciones y mayores antecedentes en infomkt2a@gmail.com

 

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