NOTICIA

FIA presenta caso exitoso en taller “La Vida Cambió”

Con el objetivo de transmitir conceptos de innovación y emprendimiento en la Región del Biobío y bajo el lema: “Dejar de ver la vida con los ojos de siempre y comenzar a crear”, se llevó a cabo esta iniciativa  por el conductor y emprendedor Nicolás Larraín, que busca mejorar la vida de las personas a través de la incorporación de herramientas innovadoras.

“La idea es que las personas vayan cambiando el switch de cómo conciben la vida. Buscamos que se anteponga la felicidad, ante el trabajo y cualquier otra prioridad. Se debe hacer lo que uno disfruta para descubrir cómo la vida cambió”, comentó Nicolás Larraín, director de proyecto.

El taller contó con la participación y el relato de Viana Beratto, empresaria que ha desarrollado iniciativas innovadoras apoyadas por FIA, como el proyecto “Obtención de biopreservantes para uso en la industria cosmética a partir de derivados del panal” o la “Producción de aminoácido micosporina desde Macro Algas para uso como Filtro Solar”, ambos con resultados exitosos; además de Pedro Ossa, destacado publicista especialista en creatividad y marketing, socio-director de Polisofía y creador del taller de creatividad e Innovación Greenhead y de la herramienta de colaboración en red Innobank.

Según la emprendedora, “participar en esta instancia ha sido muy importante, primero por el apoyo que he recibido de FIA y de sus ejecutivos, quienes han facilitado mi trabajo y también porque es bueno traspasar mi experiencia como emprendedora para que otros puedan replicarla y se atrevan a realizar sus propios desafíos”.

La jornada contó con la participación de más de 140 personas, con quienes se realizó una serie de actividades y ejercicios, aplicando distintas metodologías de Innovación, con la finalidad de proponer una idea y elaborar un plan para llevarla a cabo.

Para Olivia Jerez, asistente al taller, “Fue una experiencia motivante, que por supuesto me ayudó a ver la vida desde otra mirada. Ya tengo un emprendimiento y esta actividad me motiva a diferenciarme y seguir en lo que más me gusta hacer, que es la confección de ropa”.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional, PAER, de InnovaChile y es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), contando con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío, la Municipalidad de Cañete, CORPARAUCO y Chile Emprende.

 

 

Noticias relacionadas