FIA abre convocatorias de Proyectos de Innovación para Región de Aysén

By 4 diciembre, 2014Aysén, Noticias

barra comunicados

Región de Aysén, 8 de febrero de 2017.- Como una forma de promover el desarrollo sustentable y la competitividad de la pequeña y mediana agricultura en la región de Aysén, la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, y el Gobierno Regional, a través del fondo de innovación para la competitividad regional FIC-R, han abierto las postulaciones para iniciativas de innovación que contribuyan a fortalecer las capacidades y el emprendimiento en el sector agrario, agroalimentario y forestal de la región.

Es así como podrán postular proyectos relacionados con Valorización del Patrimonio Agrario, Agroalimentario y Forestal, donde la pequeña agricultura podrá potenciar iniciativas a través del rescate y protección, para contribuir a mejorar el desarrollo económico, social y ambiental de la comunidades

Asimismo, la línea temática relacionada a Adaptación al Cambio Climático a través de una Agricultura Sustentable busca promover proyectos de innovación que permitan desarrollar una agricultura sustentable y competitiva, por medio de la gestión de recursos hídricos, la diversificación productiva, manejo productivo, o tecnologías que tiendan a minimizar el impacto negativo de situaciones de estrés abiótico.

Según explica Fernando Arancibia, representante de FIA en la región, “este programa de innovación busca proyectos que apunten al desarrollo e incorporación de nuevas actividades o productos rentables y ambientalmente sustentables, que se adecuen a la realidad agroecológica del territorio. Con esto apuntamos a fortalecer el sector aumentando la competitividad, tanto a nivel nacional como internacional”, precisa.

Las propuestas deberán ser presentadas por una persona natural o jurídica constituida legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, con sede en la Región de Aysén, relacionadas al sector agrario, agroalimentario y forestal, que se dedique a la producción, comercialización o prestación de servicios. Las entidades que correspondan a universidades o centros de investigación deberán presentarse asociados con pequeñas y medianas empresas o productores.

Bases disponibles en www.fia.cl o en http://www.fia.cl/convocatorias-fia/ver-convocatoria/convocatoria-regional-de-aysen-2017-proyectos-de-innovacion/