FIA FEST / Conéctate. Atrévete. Innova.

Jueves 4 de octubre, 18:30 hrs. / Estación Mapocho (Santiago)

INSCRÍBETE AQUÍ… para vivir un encuentro entre jóvenes que están proponiendo soluciones innovadoras en el agro. Charlas, buena música, inspiración, contactos, ideas y conversas.

¿Qué es?

FIA Fest es un gran encuentro entre jóvenes innovadores y emprendedores en el agro, organizado por  la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura.

¿Tienes una idea y la quieres hacer realidad? Te invitamos a inspirarte con testimonios y charlas; a respirar innovación; y a mirar lo problemas en el agro para proponer soluciones innovadoras con impacto real. Todo esto en un ambiente relajado para generar redes y para fomentar sinergias entre proyectos, con buena música y comida para energizarse.

 

¡Grandes charlistas!

Inspírate a innovar

Expositor: Nicolás Morales, cofundador y director ejecutivo de Pegas con Sentido

Nicolás Morales es un experto en innovación. Es embajador de Empresas B y finalista de los premios Avonni 2015; cofundador y director ejecutivo de Pegas con sentido y B Gift. Actualmente es miembro del directorio de la fundación Ciencia Joven.

 

Nosotros innovamos en el agro… ¡y nos fue bien!

Expositores:

  • Antonio Cabreira, cofundador y director ejecutivo de Neltume Agrosalud, monitoreo remoto de cultivos

Neltume Agrosalud es un servicio para el monitoreo remoto de cultivos, basado en procesamiento de imágenes, sensores e inteligencia artificial. Esta tecnología hecha en Chile por Neltume, posibilita una detección temprana de plagas y un uso más óptimo de agroquímicos, para una completa protección de cultivos a un menor costo y con menor impacto ambiental.

Luego de dos startups fallidos y de haber renunciado a su empleo, Antonio Cabreira se dedicó full time a Neltume; proyecto en el que comenzó a trabajar hace dos años junto a sus socios Andrés Peñaloza y Daniel Jiménez.

  • Michaël Hoffmann, cofundador de Ento Nutricion, emprendimiento de snack en base a insectos

Ento Nutricion desarrolla, produce y vende productos alimenticios que incorporan el poder nutricional de un superalimento presente en todas partes: los insectos. Abundantes en proteínas de alta calidad, en minerales y grasas esenciales, algunas variedades de insectos no solamente traen beneficios para quienes los consumen, sino que su producción también hace un uso eficiente de los recursos hídricos y del terreno. El único motivo por el cual no se consume insectos diariamente es por las barreras culturales, y la visión de Ento Nutricion es derrumbar estas barreras con alimentos sanos, nutritivos y deliciosos, aprovechando de aportar al ecosistema.

Michaël Hoffmann, más conocido como Mica, es francés y apasionado por crear y contribuir al desarrollo humano. “Como el talento artístico y musical no me acompañaron con su don, tuve que encontrar otra forma de poder contribuir. Estudiando economía empecé a interesarme en las externalidades positivas que podía generar el desarrollo de la entomofagia, así que llegando a Chile hace tres años busqué con quién compartir mi visión. Así encontré a Dennis, mi socio en esta aventura, con quién compartimos el sueño de convertirlos a todos en fanáticos de la gastronomía con seis patitas”, señala Hoffmann.

 

Anima: María Elena Dressel, periodista y conductora de “Innovar es clave”

 

Evento gratuito, cupos limitados previa inscripción