FIA lanza nuevas publicaciones de innovación agraria

By 20 diciembre, 2018Nacional, Noticias

La actualización de la Agenda de Innovación de la Región Metropolitana, un estudio de competitividad del rubro almendra en Chile y el manual de siembra directa con taipas de arroz son las nuevas publicaciones en innovación agraria que FIA pone a disposición de los productores del país.

 

Manual de manejos bajo el sistema de siembra directa con taipas de arroz en Chile

El objetivo de este manual es la valorización de la experiencia de siembra directa con taipas de arroz en Chile. Este documento proporciona los resultados y lecciones aprendidas durante tres temporadas de esta experiencia. Indica las principales ventajas y desventajas de la introducción de esta nueva tecnología para el sector arrocero y para los productores, recomendaciones técnicas y análisis económico de la adopción de este tipo de siembra.

VER AQUÍ MANUAL SIEMBRA DIRECTA CON TAIPAS DE ARROZ 

 

Estudio de competitividad del rubro almendra en Chile

El presente estudio entrega el panorama actual de la industria de la almendra a nivel internacional y nacional. Realiza un análisis de los problemas nacionales, sus soluciones, ventajas y desventajas, haciendo una comparación con los principales competidores. Este análisis se traduce en lineamientos para la industria de la almendra en Chile, para mejorar en aquellos aspectos en los que presenta mayor debilidad y lograr competitividad para hacer frente a la creciente demanda de los mercados extranjeros, así como desarrollar el mercado interno, tanto del punto de vista del consumo como del uso de la materia prima en la agroindustria.

VER AQUÍ ESTUDIO DE COMPETITIVIDAD DEL RUBRO ALMENDRA EN CHILE

 

Agenda de Innovación Agraria Territorial Región Metropolitana de Santiago. Actualización 2017

El desarrollo de este proceso de actualización, consideró como punto de partida los documentos de programación estratégica elaborados e implementados en la región durante los últimos años. Estos instrumentos constituyen el marco estratégico en el que se ha desarrollado el Sistema Regional de Innovación de la Región Metropolitana de Santiago hasta la fecha, y por ello resulta fundamental que sean analizados durante el proceso de actualización de la Agenda de Innovación Agraria de la Región Metropolitana de Santiago.

VER AQUÍ AGENDA INNOVACIÓN REGIÓN METROPOLITANA