FIA lleva lo último en innovación agroalimentaria a ExpoCoquimbo 2018

By 14 febrero, 2018Coquimbo, Noticias

En esta importante vitrina para que emprendedores y microempresas mejoren sus posibilidades de comercialización y promoción de sus productos, la fundación estará presente con Rumpacoop, para mostrar las bondades que ofrece el territorio para innovar y rescatar frutos endémicos de la región. Además, presentará una vitrina con una muestra de los productos agroalimentarios de todo el país.

Coquimbo, miércoles 14 de febrero de 2018 – Desde el Espacio Feria Peñuelas, m s de 300 expositores se preparan para mostrar sus productos en la Expo Coquimbo 2018, organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, y el Gobierno Regional de Coquimbo.

Esta instancia busca promover la identidad productiva, cultural, y social de la región, considerándose como una de las vitrinas más importantes para emprendedores y microempresas, permitiéndoles mejorar sus posibilidades de comercialización y promoción de sus productos. Diversos sectores de artesanías, agroalimentarios, instituciones, emprendimientos, turismo, empresas, costumbristas y cervezas artesanales, comparten espacio en esta quinta versión de la expo.

En ese contexto, la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, estará presente en Expo Coquimbo, con el objetivo de mostrar lo último en innovación agroalimentaria y el potencial productivo de las regiones de Chile. Para cumplir dicho propósito, se ha preparado una vitrina con una muestra de los productos agroalimentarios de todo el país.

“Lo relevante de estas instancias es que nos permite mostrarle al sector iniciativas que FIA apoya en otros lugares, e inspirarse y promover la innovación para desarrollarla en otras regiones”, explica Francisca Martínez, representan regional de FIA en Atacama y Coquimbo.

El sello regional propio de Coquimbo lo dará la Cooperativa Agrícola Rumpacoop, quienes han logrado rescatar un fruto silvestre con atributos de alimento funcional como la rumpa, que proviene de una cactácea nativa de nombre Copao, patrimonio cultural de las comunidades agrícolas del Limarí, y el cual fue desarrollado por medio de un proyecto FIA y ejecutado por INIA, mostrando todos sus atributos en mermeladas, el néctar y pulpa.

Vitrina para la agricultura

Asimismo, en el mismo stand estará presente CONAF, también servicio del ministerio de Agricultura, que tendrá en exhibición un maniquí de brigadista para potenciar el tema de la prevención de incendios en el país y, específicamente, en la región de Coquimbo.

INFOR, en tanto, mostrará productos agroalimentarios a partir de especies forestales de la zona norte del país, como harina de Acacia saligna, proyecto desarrollado en conjunto con FIA.

ExpoCoquimbo estará abierta desde el 14 hasta el 18 de febrero. Miércoles entre 20:00 a 00:00hrs., jueves y viernes 18:00 a 00:00hrs., y sábado y domingo 12:00 a 00:00hrs. Más información en http://www.expocoquimbo.cl/