FIA participa en feria de innovación en el Maule

By 10 octubre, 2018Maule, Noticias

Talca, 10 de octubre de 2018.- Fomentar la innovación en la región fue el objetivo de la La Feria de Innovación y Emprendimiento del Maule (Finem), realizada en Talca, región del Maule. La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), participó con una muestra de dos proyectos que se están llevando a cabo actualmente en la región: “Centro de extensión berries en el Maule” y “Transferencia de emprendimiento innovador en liceos técnicos profesionales del Maule”. Además, la participación de FIA tuvo el objetivo de difundir las herramientas con las cuales la fundación apoya a los agricultores y productores a innovar en el agro: el fomento de proyectos (financiamiento a través de concursos) y la plataforma de información sobre innovación agraria.

Esta feria nació como un hito del trabajo en conjunto entre actores públicos y privados del ecosistema del emprendimiento e innovación, con la finalidad de apoyar la competitividad y productividad local.

 

Proyectos FIA

Programa de extensión, capacitación, investigación e innovación en berries para la región del Maule

Objetivo: Mejorar el funcionamiento, rentabilidad y sustentabilidad de la cadena productiva de berries en la región del Maule a través de la implementación de una plataforma de extensión, capacitación, investigación e innovación.

Ejecutor: INIA

 

Transferencia emprendimiento innovador en Liceos técnico profesionales

Objetivo: Implementar un programa de formación en emprendimiento innovador para liceos técnico-profesionales y liceos rurales de la Región del Maule, con el propósito de nivelar conocimientos en la materia a nivel de docentes, directivos y alumnos de estos establecimientos, y dejar capacidades instaladas para la formulación y ejecución de proyectos de emprendimiento innovador.

Ejecutor: DILAB (DICTUC – Pontificia Universidad Católica de Chile)