FIA sostuvo fructíferas reuniones en la Región de Coquimbo

By 19 noviembre, 2014Metropolitana, Noticias

Una activa jornada tuvo la subdirectora de FIA, María José Etchegaray, en su visita a la Región de Coquimbo, comenzando una serie de actividades, entre ellas una  reunión de coordinación con el gerente de la Asociación Nacional de Pisqueros, Claudio Escobar.

En la instancia se abordaron temas de importancia para el rubro pisquero, como la denominación de origen, además de la necesidad de actualizar la agenda de innovación, con el fin de poder incorporar materias relevantes para el sector y que FIA pueda desarrollar; esto con el objetivo de centrar bases y proyección de líneas de trabajo a largo plazo.

Según comentó la subdirectora de FIA, María José Etchegaray, “estos acercamientos han dado bastantes frutos, porque el trabajo se ha venido realizando de manera conjunta durante este semestre y esperamos que durante el primer trimestre del 2015, contemos con una agenda común respecto a cómo se pretende trabajar en algunas materias”.

Además – explicó- para FIA es un desafío intermediar y apoyar la instalación de proyectos, como sostener una vinculación permanente con los productores, para poder traspasar conocimientos, como el caso del aprovechamiento hídrico, tomando como referencia proyectos de este tipo que se han realizado en la Región de Atacama, los que son replicables.

Reunión Seremi de Agricultura  y Jefe Educación

Asimismo,  se realizó una reunión de trabajo en la que estuvo presente el seremi de Agricultura, Francisco Rojas y el jefe de Educación de la Región de Coquimbo, Héctor Orellana; quienes conocieron el Programa de Formación de Profesores de liceos agrícolas y escuelas rurales, que se realiza a través del diplomado para la innovación y el emprendimiento, que es financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo y será ejecutado en coordinación entre FIA y las seremias de Agricultura y de Educación.

“Tener el apoyo FIA en la Región, es contar con una herramienta fundamental para poder estimular y fomentar todas aquellas iniciativas relacionadas con innovación en los distintos niveles de la etapa productiva. Queremos destacar que este año comenzamos a contar con las oficinas regional del FIA y además queremos señalar con mucha alegría que estamos realizando una agenda de trabajo, de acuerdo a las necesidades locales”, comentó el seremi de agricultura de la Región de Coquimbo, Francisco Rojas.

Difusión de convocatoria a Proyectos de Gestión de la Innovación en Cooperativas Agrícolas, Pecuarias y Forestales

Otra actividad importante que se realizó en presencia de asesores, consultores y representantes de cooperativas, fue la difusión de esta convocatoria que busca fortalecer la gestión de las cooperativas, innovando en el ámbito de la gestión asociativa.

“Es importante recuperar el sentido más profundo de las organizaciones que constituyen las cooperativas, principalmente en la labor asociativa y en la estructura que estas tienen, por esta razón hicimos un llamado a participar en este concurso, explicando sus alcances y aclarando dudas respecto a las postulaciones”, concluyó la subdirectora de FIA, María José Etchegaray.

Revisa las Bases Aquí

  •  

    Oficina Región Metropolitana

    Santiago
    Loreley 1582, La Reina (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2431 3000

    Oficinas Regionales

    Iquique
    Playa Blanca 2328 (Ver mapa)
    Teléfono:

    La Serena
    Av. Juan Cisternas 1235 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3158

    Talca
    3 Norte 980 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3157

    Chillán
    Bulnes 941 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3154

    Temuco
    Lynch 0107 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3156

    Puerto Montt
    Avenida Décima Región 480, 1er Piso (Ver mapa)
    Teléfono: