FIA y Gobierno Regional de Coquimbo abren licitación para Programa de Innovación del cultivo de la quínoa

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) en conjunto con el Gobierno Regional de Coquimbo llevarán a cabo el “Programa de innovación en la producción y cadena de valor del cultivo de la quínoa, como especie de bajo requerimiento hídrico” que busca desarrollar y transferir conocimiento científico y tecnológico para fortalecer la competitividad y productividad agrícola de productores de zonas áridas en torno a quínoa como cultivo de bajo requerimiento hídrico en la región.

Para esto abrieron una licitación con el objetivo de diseñar e implementar un programa de innovación en la región de Coquimbo, orientado a fortalecer la competitividad y productividad agrícola de los productores de zonas áridas en torno al cultivo de la quínoa, como especie de bajo requerimiento hídrico.

Dentro de los objetivos específicos se encuentra:

– Validar y transferir el cultivo de la quínoa como especie de bajo requerimiento hídrico, orientado a la pequeña agricultura de la Región de Coquimbo.

– Establecer modelos de negocios que permitan posicionar en el mercado nacional e internacional a la quínoa y a productos elaborados en base a quínoa.

– Transferir los resultados generados a partir del programa.

– Generar y difundir información base para el desarrollo competitivo del cultivo de la quínoa en la región.

Plazo de postulación hasta el  23 de agosto de 2018 a las 15 horas.

Las bases y más información se encuentran aquí.