Programa de Innovación en Alimentos más Saludables

El programa de Innovación en Alimentos más Saludables de FIA, impulsa y coordina acciones para emprender e innovar en alimentos más saludables por medio de plataformas como PIA+S , Programa de Polos Territoriales de Desarrollo Estratégico , Vinculación y participación en el Programa Transforma Alimentos , y concursos de proyectos para innovar en alimentos más saludables.

Programa de Formación

FIA a través de su Programa de Formación de Recursos Humanos para la Innovación, ha impulsado y coordinado líneas de trabajo, programas y acciones que contribuyen a desarrollar y fortalecer las capacidades, conocimientos y habilidades de las personas vinculadas al desarrollo agrario y rural. En este contexto, fomentamos y apoyamos el emprendimiento innovador en los jóvenes, para que en un futuro próximo la innovación sea parte del ADN de nuestro sector agroalimentario y forestal.

Programa de Agricultura Sustentable

El programa de Agricultura Sustentable de FIA está enfocado en la importancia de innovar en una agricultura sustentable en términos sociales, económicos y ambientales. Para esto, coordina y articula instancias de discusión sobre el tema, con énfasis en la adaptación del sector silvoagropecuario al cambio climático, realizando además una convocatoria nacional para apoyar proyectos en esta línea.

Programa Patrimonio Agroalimentario

FIA, por medio de su Programa de Patrimonio, realiza un trabajo de identificación, rescate, registro y valorización del patrimonio agrario, agroalimentario y forestal de nuestro país, poseedor de la identidad territorial que durante generaciones ha sido el núcleo de la pequeña agricultura con miras a posicionar sus productos en distintos mercados.

OPIA

El Observatorio para la Innovación Agraria (OPIA) es una iniciativa de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y corresponde a una red creada especialmente para compartir los conocimientos individuales que permita lograr objetivos comunes, creando una verdadera plataforma de posibilidades, además de una importante herramienta de intercambio científico y práctico.

OPIA es la primera plataforma que integra las acciones de agencias de financiamiento, centros de investigación, universidades, e institutos tecnológicos, entre muchas otras, separando los contenidos en 3 ámbitos de trabajo: rubros, territorios y temas específicos.

Ir a OPIA

Base Nacional de Proyectos

Información básica sobre los proyectos de innovación, terminados o en curso, que cuentan con financiamiento de los distintos fondos públicos concursables. FIA (Fundación para la Innovación Agraria), INNOVAChile, FDI (Fondo de Desarrollo e Innovación), FONDEF (Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico), FONTEC (Fondo Nacional de Desarrollo Tecnológico y Productivo), FONDECYT (Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico) y SAG (Servicio Agrícola y Ganadero).

Ir a Base Nacional de Proyectos

Bases Iniciativas FIA

Información sistematizada sobre las distintas iniciativas de innovación que FIA ha impulsado a través de sus distintos programas de apoyo.

Ir a Bases Iniciativas FIA