Nuevo representante regional en La Araucanía

 

El ingeniero comercial José Rüth es originario de Toltén y ha desarrollado su carrera profesional en el rubro agrícola.

Temuco, 18 de mayo.- José Rüth Inostroza es el recientemente asumido representante regional en La Araucanía de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura. Su gestión se enfocará en fomentar una cultura de innovación en el sector agrario, agroalimentario y forestal, a través de la articulación y apoyo de iniciativas de productores y entidades.

José Rüth es ingeniero comercial, titulado de la Universidad Mayor de Temuco en el año 2006. Cuenta también con un diplomado en Gestión Tributaria de la Universidad Autónoma de Chile. Rüth es originario de Toltén y ha realizado su desarrollo profesional en el mundo agrícola, como jefe de administración y finanzas de Nutraseed -en el rubro de las materias primas para la alimentación animal- y como asesor financiero de Agrotoltén -comercialización de insumos-.

El Director Ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre visitó La Araucanía para acompañar a Rüth al asumir el cargo y apoyarlo en su gestión. Aprovechando su visita a la región, Eyzaguirre se reunió con el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol; el Gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda; el Gobernador de la Provincia de  Malleco, Víctor Manoli y el Seremi de Agricultura, René Araneda.

Cabe destacar que actualmente FIA desarrolla cerca de 50 iniciativas de fomento a la innovación agraria, por un monto de más de 7 mil millones de pesos. De ellos, FIA aporta directamente más de 4,2 mil millones de pesos, convirtiéndose en la segunda región con más proyectos apoyados por la Fundación.