Vinculación para Innovar

Alianzas

FIA posee una red de organizaciones aliadas, compuesta por instituciones públicas, academia y centros de formación técnica, centros tecnológicos, proveedores de servicios, aceleradoras, incubadoras, gremios, empresas consultoras, etc., con una mirada territorial. A través de estas se amplía y complementa la oferta de beneficios a los ejecutores de proyectos FIA en todo el ciclo de la innovación, de manera de impactar mayormente en los resultados de las iniciativas.

Alianzas actuales

Aceleradora pública de negocios que bajo el alero de Corfo y el Gobierno de Chile potencia emprendimientos tecnológicos, sin importar su origen o industria, para que usen a Chile como plataforma para escalar globalmente.

La Sociedad Nacional de Agricultura es una organización gremial que reúne a gran parte de los productores, empresarios del sector silvoagropecuario y profesionales de la agroindustria, así como también gremios sectoriales y regionales, con el fin de impulsar, apoyar o destrabar iniciativas que vayan en beneficio de la producción de alimentos, para alimentar a Chile y al mundo.

IncubatecUFRO es una unidad funcional dependiente de la Universidad de La Frontera, cuyo objetivo es dar respuesta a la necesidad de generar las estructuras y acciones de apoyo a la creación y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y dinámicas. Nace en 2001 a raíz de un programa de Corfo para la dinamización del ecosistema emprendedor. Desde entonces, IncubatecUFRO ha generado estructuras y acciones de apoyo a la creación y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras.

IncubaUdeC es la incubadora de negocios de la Universidad de Concepción. Nace en 2002, como la plataforma de emprendimientos tecnológicos de la Universidad de Concepción, con la finalidad de apoyar a los emprendedores universitarios y de la comunidad que tengan proyectos innovadores de alto impacto y dinámicos. Su propuesta de valor se destaca por la entrega de un servicio de apoyo integral para comenzar un proyecto innovador.

Si eres ejecutor/a de un proyecto FIA y quieres conocer más sobre estos beneficios, consulta a redes@fia.cl