Profesores británicos capacitan a 45 jóvenes en innovación y emprendimiento

By 20 octubre, 2016Nacional, Noticias

TALLERES NEWTON web

Santiago, 20 de octubre 2016.- Durante dos intensas semanas los más de 40 jóvenes postulantes a la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador, recibirán capacitación en temas como innovación y mercado, finanzas y negocios, marketing y posicionamiento, emprendimiento, propiedad intelectual, entre otros.

Los encargados serán los profesores Philip Wragg y Russell Smith de Business Boffins Ltda., y Terry Pollard y Eva Baltar de Isis Enterprise, una empresa global de transferencia de tecnología y consultoría de gestión de la innovación, que nace al alero de la Universidad de Oxford.

La iniciativa es parte de la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador que realiza la Fundación para la Innovación Agraria junto a InnovateUK a través del Fondo Newton-Picarte y que por segundo año consecutivo busca apoyar iniciativas lideradas por jóvenes de entre 18 y 30 años que contribuyan al desarrollo, adaptación o validación de nuevas tecnologías y a la generación de nuevos productos y servicios asociados a la puesta en marcha de un negocio que impacte positivamente en el sector agrario, agroalimentario y forestal del país.

Este año la convocatoria busca proyectos que contengan temas como adaptación al cambio climático, sustentabilidad ambiental, biotecnología, marketing agroalimentario y seguridad alimentaria.

La Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovadorse realizó con gran éxito el año pasado: proyectos como Ki-Nua, un suplemento alimenticio instantáneo saludable elaborado sólo con quínoa chilena o la mayonesa vegana de arvejas “Peayonaisse” o el primer kit portátil y económico para la detección de dioxinas en terreno, que son algunos de los ganadores del año pasado y que ya dan sus primeros pasos comerciales con gran éxito.

Para la directora ejecutiva de FIA, María José Etchegaray, este concurso y toda la línea de formación de FIA apuesta por el fortalecimiento de las capacidades de las personas para la innovación y el emprendimiento “para justamente, mirar más allá e identificar qué hacer hoy frente a los posibles escenarios futuros, sobre todo en los jóvenes quienes son uno de nuestros grupos estratégicos de trabajo; para crear una cultura de innovación en el sector agrario, agroalimentario y forestal, las nuevas generaciones juegan un rol clave para introducir y evidenciar el concepto de agregación de valor y transformación de nuestro sector, en forma sostenible”.

Luego de la capacitación, los postulantes podrán reformular sus proyectos con los conocimientos adquiridos. A partir de esto, se elegirán a los 20 más destacados, quienes recibirán los fondos para llevar a cabo su proyecto y además tendrán la oportunidad de viajar al Reino Unido para visitar centros tecnológicos y participar de rondas de negocios

  •  

    Oficina Región Metropolitana

    Santiago
    Loreley 1582, La Reina (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2431 3000

    Oficinas Regionales

    Iquique
    Playa Blanca 2328 (Ver mapa)
    Teléfono:

    La Serena
    Av. Juan Cisternas 1235 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3158

    Talca
    3 Norte 980 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3157

    Chillán
    Bulnes 941 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3154

    Temuco
    Lynch 0107 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3156

    Puerto Montt
    Avenida Décima Región 480, 1er Piso (Ver mapa)
    Teléfono: