Profesores de liceos técnicos de la región de Coquimbo se gradúan en innovación y emprendimiento

By 13 marzo, 2017Coquimbo, Noticias

diploma coquimbo web

La Serena, 13 de marzo 2017.- 18 profesores de 12 liceos Técnico-Profesionales recibieron su título del Diplomado en Emprendimiento e Innovación, un programa al que pudieron acceder de manera gratuita gracias a una alianza entre FIA y el Gobierno Regional de Coquimbo.

Ejecutado por la pharmacy online Universidad Técnica Federico Santa María, este Diplomado nace a partir del Programa de Formación para la Innovación de FIA, que definió como una de sus acciones prioritarias formar en innovación a docentes y alumnos de distintas zonas del país.

“Para nuestra Fundación la tarea de incorporar herramientas para la innovación en distintos segmentos, constituye uno de nuestros principales desafíos. En este contexto, a través del Programa de Formación para la Innovación, hemos impulsado y coordinado líneas de trabajo, programas y acciones que contribuyen a desarrollar y fortalecer las capacidades, conocimientos y habilidades de las personas vinculadas al desarrollo agrario y rural”, señaló la directora ejecutiva de FIA, María José Etchegaray, que lideró la ceremonia.

En este contexto, agrega la directora, se busca fomentar y apoyar el emprendimiento innovador en los jóvenes, para que en un futuro próximo la innovación sea parte del ADN de nuestro sector canadian pharmacy cialis agroalimentario y forestal, liderando diferentes iniciativas que de manera articulada buscan fomentar la innovación a nivel escolar.

diploma coquimbo 2

En tanto, el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang comentó, “estamos certificando a 18 profesores de liceos técnicos profesionales de distintas comunas de nuestra región, y de distintos ámbitos como agrícola, acuícola, alimentario, entre otros. La iniciativa nace gracias a un aporte del Gobierno Regional y FIA del Ministerio de Agricultura, para incentivar la innovación, el emprendimiento y fortalecer las capacidades para que estos profesores, puedan transmitir e incentivar a los jóvenes a que desarrollen sus habilidades innovadoras y emprendedoras en el rubro agroalimentario”.

El trabajo de FIA además ha incluido el diseño y realización del Concurso de innovación escolar Savia-Lab FIA, que fue lanzado en la ceremonia y que busca trabajar en forma concreta la innovación.

En este sentido, el Seremi invitó a los jóvenes a que participen activamente de esta iniciativa, “para que tengamos una región cada vez más innovadora y agroalimentaria”, añadió.

En este concurso, tanto los docentes como sus alumnos aprenderán una metodología que les permitirá detectar problemas en su territorio y generar propuestas de solución a los modafinil mismos, en la forma de prototipos.

A la fecha, en el marco de este programa se han realizado: 6 versiones del Diplomado; 328 docentes a lo largo de Chile han aprobado el Diplomado en Emprendimiento e Innovación; y más de 1.000 alumnos han detectado problemas y oportunidades en sus localidades y han desarrollado propuestas de solución.

 

 

 

 

  • Oficina Región Metropolitana
    Santiago
    Loreley 1582, La Reina (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2431 3000
    Oficinas Regionales
    Ovalle
    Miguel Aguirre 335, oficina 201 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3155

    Talca
    3 Norte 980 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3157

    Chillán
    Claudio Arrau 738, 2° piso (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3154

    Temuco
    Lynch N° 107 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3156