Programa de innovación de la UDD recibe importante reconocimiento internacional

El programa dLab de esta casa de estudio obtuvo el primer lugar en los “Innovation Awards 2018” de Ashoka U, por su desarrollo de soluciones reales en innovación social y que durante el 2017 trabajó de la mano de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Santiago, 12 de abril 2018.- La organización mundial que promueve el emprendimiento para el impacto social, Ashoka U, eligió al programa dLab de iCubo de la Universidad del Desarrollo (UDD) como ganador entre los 18 semifinalistas en su concurso de innovación social, ‘Innovation Awards 2018’. Esta es la primera vez que una universidad o emprendedor latinoamericano gana este premio.

dLab es una vía de titulación o cierre de ciclo de licenciatura para alumnos de quinto año de las carreras de Diseño, Ingeniería, Negocios y/o Publicidad, el cual tiene como objetivo resolver desafíos de innovación de manera interdisciplinaria.

Durante el 2017 el programa de trabajo de dLab se centró en resolver desafíos de innovación agraria definidos por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), a través de sus Agendas de Innovación.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado el año pasado con dLab de UDD y los felicitamos por este gran reconocimiento internacional. Para nosotros compartir con el equipo de Paul O’Toole  y Nicko Laport fue una oportunidad de trabajo colaborativo en innovación abierta, que nos permitió resolver desafíos reales del agro desde un enfoque multidisciplinario y fuertemente orientado a la innovación”, señaló la coordinadora del programa de Formación de FIA, Dominique Chauveau.

Entre las iniciativas que se desarrollaron a partir de la alianza entre FIA y UDD destacan Rfazt, aplicación para ayudar en la prevención de incendios y que recibió ayuda de Incuba UC para seguir avanzando, también destaca Beanis, alimento producido con porotos y que ganó el 1er lugar en el Demo Day de la UDD donde participaron un gran cantidad de emprendimientos.

Para el director ejecutivo de iCubo, Paul O’Toole el trabajo realizado el año 2017 fue de un excelente nivel dado que “los 16 proyectos que se desarrollaron entre Santiago y Concepción lograron un nivel de madurez y profundización que nunca hemos visto en los 6 años del programa. Esperamos que las innovaciones que se desarrollaron generen un impacto positivo para el sector agro en Chile y por qué no globalmente”.

Ashoka U es una iniciativa de Ashoka, la red mundial más grande de emprendedores sociales y agentes de cambio. El programa reconoce globalmente a instituciones de educación superior que han plasmado la innovación social y la generación de cambios en su cultura, programación y operaciones que están comprometidos a asociarse en la red con el fin de convertir la innovación social y la generación de cambios en la nueva norma en toda la educación superior.

 

  • Oficina Región Metropolitana
    Santiago
    Loreley 1582, La Reina (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2431 3000
    Oficinas Regionales
    Ovalle
    Miguel Aguirre 335, oficina 201 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3155

    Talca
    3 Norte 980 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3157

    Chillán
    Claudio Arrau 738, 2° piso (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3154

    Temuco
    Lynch N° 107 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3156