ketrawa para testimonio

Këtrawa, un kit de cultivo de champiñones caseros, surge a partir de la idea de entregar un alimento sano, natural y rico en proteínas, asociado a la experiencia de ser cultivado en casa, con la familia. Comenzamos detectando la demanda de los consumidores por productos que se diferencien por características como el diseño, la experiencia, su origen natural y exclusividad. Además, habíamos notado que cada vez más las los consumidores están mostrando interés por participar de los procesos de producción de sus alimentos, tal vez porque los espacios para convivir con la naturaleza se han hecho limitados.

Con todo esto en mente, comenzamos a darle forma a Këtrawa. Nos decidimos por el champiñón ostra porque era la mejor alternativa: tiene un excelente sabor, posee propiedades funcionales, es altamente nutritivo y sencillo de cultivar. Hicimos pruebas tanto en invierno como en verano ¡y todo salió perfecto!

En ese momento fue cuando nos encontramos con FIA, a través de su convocatoria para Jóvenes Innovadores. Para nosotros significó una gran experiencia, y hoy, a poco más de un año de haber sido seleccionados para capacitarnos en innovación y emprendimiento, estamos felices de mantener relación con la fundación y todos los otros jóvenes innovadores. Además de apoyarnos con capital y redes de contactos, nos han abierto las puertas a ferias como ÑAM y también a la prensa nacional, que nos han permitido posicionar nuestro producto en medios masivos. Otras agencias como CORFO, R2B Catalyst y Austral Incuba también han sido claves en poder realizar este proyecto y tener los logros de difusión, operación y ventas que hoy tenemos. Nuestro siguiente paso es entregar nuestro productos a más familias y niños, así ellos también podrán hacerse partícipes de la obtención de sus alimentos, de una forma educativa e inspiradora”.

*Javier Olave, cofundador.

Más información en

https://www.facebook.com/ketrawa/

https://ketrawa.com/