Realizan curso de políticas públicas en innovación para el sector agrario

By 23 junio, 2015Los Ríos, Noticias

Valdivia, martes 23 de junio de 2015.- Conocer y analizar el rol de las políticas públicas para el desarrollo agrícola, que apoyen la promoción y el fortalecimiento de la innovación en el sector agrario y forestal de la Región de Los Ríos, es el objetivo del curso realizado por la Fundación para la Innovación Agraria – FIA, en conjunto con la seremi de agricultura de Los Ríos.

Según comentó la seremi de agricultura, “es importante que nuestros diseñadores e implementadores de políticas públicas, estén al día en las materias innovadoras. Que tengan claro que esas innovaciones deben llegar a nuestros usuarios. Como Ministerio, debemos tener profesionales que sean capaces de fomentar el desarrollo del agro y para eso se debe innovar en el diseño y ejecución de nuestros programas”.

Esta actividad se enmarca en la actualización de la agenda de innovación de la Región de Los Ríos, que llevará a cabo la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), buscando nivelar los conocimientos respecto a innovación y a políticas públicas, previo a comenzar la actualización de la agenda de innovación, desarrollando habilidades y entregando herramientas que permitan a los participantes un mejor diseño y ejecución de la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario.

Al respecto, la Subdirectora de FIA, María José Etchegaray, explicó que, “es muy relevante contar con estas instancias, porque ponemos a la innovación en el centro, como un instrumento de desarrollo económico y social en un territorio, como lo es la región de Los Ríos. Por otro lado, hablamos y discutimos de políticas públicas con un grupo de personas que tienen a su cargo el diseño y la implementación de estas”.

Cabe destacar que durante este curso los contenidos estarán enfocados en la institucionalidad regional y nacional que fomenta políticas científicas y de innovación con énfasis en el sector agrario, agroalimentario, forestal y de desarrollo tecnológico. Así como también, abordará el análisis del entendimiento de la innovación, sus componentes y el diseño de políticas públicas, con evaluación de resultados e impactos.

Se espera que al finalizar el curso los participantes sean capaces de reconocer la importancia de la innovación y las políticas públicas para el desarrollo del sector agrario, agroalimentario y forestal, permitiendo, de esta forma, contar con herramientas metodológicas para la planificación y construcción de políticas públicas agrarias regionales.

El curso dura dos días y es realizado por el ingeniero agrónomo Rodrigo Cortés, PhD. en Políticas Públicas del Georgia Institute of Technology de Estados Unidos, contando con la participación de 30 profesionales de diversos servicios del agro.

 

  •  

    Oficina Región Metropolitana

    Santiago
    Loreley 1582, La Reina (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2431 3000

    Oficinas Regionales

    Iquique
    Playa Blanca 2328 (Ver mapa)
    Teléfono:

    La Serena
    Av. Juan Cisternas 1235 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3158

    Talca
    3 Norte 980 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3157

    Chillán
    Bulnes 941 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3154

    Temuco
    Lynch 0107 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3156

    Puerto Montt
    Avenida Décima Región 480, 1er Piso (Ver mapa)
    Teléfono: