Capacitación para la Innovación

Pone a disposición instancias de formación para la innovación orientadas a escolares, jóvenes y adultos, con el fin de que contribuyan a la solución eficiente de desafíos estratégicos del sector..

A través del servicio de capacitación, FIA busca desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en torno al ciclo de la innovación y emprendimiento en escolares, jóvenes y adultos vinculados al sector silvoagropecuario y/o a la cadena agroalimentaria del país. Destacan iniciativas de fomento a la innovación temprana, instancias de formación en innovación, emprendimiento y formulación de proyectos, entre otras iniciativas.

Escolares

La línea escolar centra su intervención en promover la innovación inicial en establecimientos de educación media técnico profesional con especialidades vinculadas al sector silvoagropecuario y/o a la cadena agroalimentaria nacional.

Es un programa dirigido a estudiantes y docentes que busca fomentar la innovación a través de la observación, identificación de oportunidades de innovación, desarrollo de soluciones innovadoras, prototipado y comunicación. Todo este proceso formativo resulta en el desarrollo de proyectos los cuales son presentados a la etapa final, el concurso regional SaviaLab.

Jóvenes


Esta línea tiene como foco el desarrollo de capacidades en torno a la innovación y el emprendimiento en jóvenes entre 18 y 35 años, que busquen vincularse o se encuentren ya vinculados con el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

Se extiende el plazo de postulación


Esta línea busca desarrollar capacidades en torno a la innovación en el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

PRÓXIMAMENTE

Ciclo de cursos de innovación y formulación de proyectos dirigidos a profesionales técnicos y emprendedores vinculados al sector silvoagropecuario y a la cadena agroalimentaria asociada. 

Próximamente
PRÓXIMAMENTE
PRÓXIMAMENTE

CHILE AGRÍCOLA

Plataforma de Capacitación online del Ministerio de Agricultura, que consolida y pone a disposición contenidos técnicos, instructivos y prácticos, de acceso inmediato y gratuito, en temas relativos a recursos hídricos, productividad, desarrollo de competencias, asociatividad, emprendimiento y adaptación al cambio climático, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN

¿Necesitas más información?