Rodrigo-Valenzuela-Gerente-Red-del-Vino

Con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la propuesta presentada por Red del Vino, crea un nuevo servicio de turismo enológico para potenciar la venta de vinos con certificación “Fair Trade” y dar espacio a alternativas más económicas de las que actualmente existen en las rutas del Valle de Colchagua, apuntando a generar una mayor identidad en los turistas con la cultura vitivinícola, beneficiando la preservación de la ruralidad y del medioambiente en los valles de la Región de O’Higgins.

Según comentó Rodrigo Valenzuela, Gerente de Red del Vino, “el aporte de FIA ha sido valiosísimo para la implementación de nuestro proyecto, hemos podido diferenciarnos de lo que es vender uva y también, con este apoyo, poder empezar a elaborar un testimonio de lo que existe detrás del proceso que hay que seguir para originar la uva, producir el vino y posteriormente vender este producto. El poder tener conocimiento de la historia en la cual está fundada nuestra organización y poder dar a conocer el contexto en el cual nacieron los viñateros que han dedicado su vida a esta labor y que son asociados al proyecto, ha permitido generar nuevas tendencias, identificar nuevos atributos, mejorar la visión comercial que nosotros teníamos como empresa”.