Imagen de Mediante confusión sexual se da un golpe a  plaga que afecta las exportaciones de fruta chilena

Mediante confusión sexual se da un golpe a plaga que afecta las exportaciones de fruta chilena

La Proeulia auraria, una polilla presente en los cultivos de la zona central, causa pérdidas para la industria exportadora de uvas y manzanas. En el caso del arándano se traduce en el 57% de los rechazos totales. El prototipo desarrollado por la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Chile, y apoyada por FIA, busca controlar la plaga utilizando la feromona sintetizada de la hembra de esta polilla, lo que sería una de las soluciones más inocuas y definitivas.

Leer más

Imagen de Comienza training en innovación y emprendimiento para jóvenes innovadores

Comienza training en innovación y emprendimiento para jóvenes innovadores

En el marco de la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador, que está realizando FIA, por tercer año consecutivo, se entregarán herramientas claves para que los participantes mejoren sus propuestas y se elijan las 20 mejores iniciativas para su financiamiento.

Leer más

Imagen de “De Cuchara”, el nuevo programa que rescata el patrimonio de la cocina chilena

“De Cuchara”, el nuevo programa que rescata el patrimonio de la cocina chilena

En un recorrido por cuatro regiones del país, de cordillera a costa, el chef Mikel Zulueta va en la búsqueda de platostradicionales que se comen con cuchara, basado en una investigación realizada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) sobre el patrimonio agroalimentario de nuestro país.

Leer más

Imagen de Cooperativas agropecuarias de Chiloé se articulan en torno a la innovación

Cooperativas agropecuarias de Chiloé se articulan en torno a la innovación

Durante el conversatorio organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), se acordó la conformación de una mesa de trabajo permanente que permita la colaboración y el intercambio de aprendizajes entre todas las cooperativas campesinas de la isla.

Leer más

Imagen de Jóvenes de Chiloé echan a volar su imaginación en concurso “Mi Raíz”

Jóvenes de Chiloé echan a volar su imaginación en concurso “Mi Raíz”

Más de 300 postulantes desde las regiones de O’Higgins a Los Lagos, están participando de esta nueva iniciativa de FIA que busca promover capacidades de emprendimiento innovador en jóvenes de origen rural, ayudándolos a convertirse en agentes de cambio en sus respectivos territorios.

Leer más

Imagen de Lamilla: la alga chilota que promete potenciar la oferta de productos orgánicos

Lamilla: la alga chilota que promete potenciar la oferta de productos orgánicos

Usada ancestralmente como fertilizante en el cultivo de la papa, esta especie busca posicionarse en el mercado de bioinsumos agrícolas, teniendo a la comunidad huilliche como artífice y protagonista de su agregación de valor.

Leer más

Imagen de Sistema podría disminuir significativamente el consumo de agua en paltos

Sistema podría disminuir significativamente el consumo de agua en paltos

El proyecto de innovación agraria llevado a cabo por INIA y FIA busca hacer más eficientes los requerimientos hídricos de los paltos en la región de Valparaíso, en vista del creciente déficit de agua de la zona. Los resultados preliminares son promisorios.

Leer más

Imagen de Agenda de Innovación Agraria de Valparaíso busca plantear directrices para el sector

Agenda de Innovación Agraria de Valparaíso busca plantear directrices para el sector

Como parte de una estrategia que fomenta el desarrollo regional, la Fundación para la Innovación Agraria está actualizando esta “hoja de ruta” que propone lineamientos para aportar a una cultura de innovación en la región.

Leer más

Imagen de Emprende FCh busca startups que innoven en alimentación natural

Emprende FCh busca startups que innoven en alimentación natural

● La aceleradora de negocios de Fundación Chile lanza “Piensa en Grande Alimentos”, una convocatoria orientada a startups de la industria de los alimentos.
● Las postulaciones se extenderán hasta el 30 de julio; los seleccionados podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento y un completo programa de aceleración.

Leer más

1 2 3 43

FIA en Redes Sociales

Facebook

Revista Digital