Por: Nubia Núñez Torres
Desde hoy 24 de diciembre se pueden revisar los resultados de la Etapa 1 de la “Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación para el Agro con énfasis regional 2024-2025”.
La Convocatoria Nacional de la agencia FIA (Fundación para la Innovación Agraria), fue todo un éxito. Para esta oportunidad se recibieron 330 proyectos, de los que fueron admitidos satisfactoriamente 282.
Se conformaron tres comités que sesionaron de forma simultánea. Tras un arduo trabajo, éstos lograron reunirse y evaluar de manera sincrónica online a todos los postulantes admitidos. A partir de estas presentaciones y preguntas en línea, las iniciativas fueron evaluadas con una escala de puntuación de 1 a 5.
De esta manera, aquellos participantes que obtuvieron una evaluación mayor a 3 fueron seleccionados para pasar a la Etapa 2, donde deberán subir a la plataforma de la Agencia FIA su propuesta completa.
Aunque la mayoría de los proyectos preseleccionados corresponden a la Región Metropolitana, las regiones de Maule, Coquimbo, Ñuble y La Araucanía también quedaron muy bien representadas, con más de 10 proyectos cada una.
Para revisar los resultados de la “Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación para el Agro con énfasis regional 2024-2025”, Etapa 1, consulte los siguientes enlaces:
Convocatoria Interés privado
Convocatoria Bienes públicos