Inicio Comunicaciones Noticias FIA te invita al Primer Seminario Internacional y Feria Agro Tecnológica: “Transformando el Agro con IA en Chile, Latinoamérica y Europa”
NOTICIA


– Fundado en un exitoso proyecto de la agencia de innovación agraria del Ministerio de Agricultura, cuyo Programa de Adopción de Innovaciones, busca transferir en la región la experiencia de producir comercialmente insectos controladores de plagas como pulgones, mosquitas blancas, Trips o polillas. Tres biofábricas instaladas en establecimientos educacionales de Combarbalá, Canela y La Serena serán pilotos de esta innovación.

– Entre sus objetivos resaltó la necesidad de diversificar de los productos del agro chileno citando el ejemplo de la exitosa introducción del avellano europeo. Chile hoy se está consolidando como el segundo productor del mundo de este fruto seco (leer entrevista).

En la actividad se reconoció a la emprendedora María José Alfaro, distinguida por FIA como Mujer Agroinnovadora 2025 por la región de Valparaíso. Realizó una ingeniosa innovación al transformar descartes de la industria vitivinícola, especialmente orujo de uva, en extractos ricos en polifenoles utilizados en las industrias cosmética y alimentaria.