NOTICIA

Francine Brossard, directora ejecutiva de FIA: «No solo trabajamos para aportar en proyectos de innovación, en esta ocasión queremos incentivar la innovación social»

Una comitiva de funcionarios de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, se trasladó hasta la Región del Biobío con el objetivo de colaborar con la comunidad educativa de Santa Juana que se vio afectada por los mega incendios, hace unos meses.

Se trata de un aporte de 13 notebook y artículos deportivos a los miembros de la Escuela G-717 de Curamavida, quienes abrieron sus puertas y se reorganizaron para albergar a los estudiantes y profesores de la Escuela la Huerta, la cual fue arrasada por los incendios.

La directora ejecutiva de FIA, Francine Brossard, destacó que “es un honor estar en esta zona apoyando tras el desastre causado por los incendios.Como Fundación hemos querido participar y aportar un granito de arena, nuestros funcionarios colaboraron para obtener los recursos y comprar computadores y equipos deportivos para los chicos de una zona totalmente aislada. Conversamos con los profesores y pudimos conocer los requerimientos de estos chicos, no solo trabajamos para aportar en proyectos de innovación, en esta ocasión se trata de una innovación social, tenemos que apoyar el futuro de estos chicos, que buscan para salir adelante mediante sus distintas disciplinas”.

Por otra parte, el administrador municipal de la comuna de Santa Juana, Oscar Cruces, señaló que “queremos agradecer a FIA por este aporte a nuestra administración pública y rural. Tras el incendio que afectó al 82% de nuestra comuna hemos buscado apoyo en diversas instituciones, encontrando un valor adicional en la respuesta de la Fundación como de sus funcionarios, es un gran aporte en infraestructura deportiva y tecnológica a la educación rural, es un total de 11 niños en la Escuela y están felices porque estos equipos mejorarán su calidad de vida”.

“La donación de la Fundación ha causado un impacto de positivismo porque los niños ven que hay gente de otros lugares que viene a colaborar, y en ellos generan felicidad, unión y confianza. Por lo tanto, todo juega a favor, con esta implementación podremos realizar trabajo en equipo, fomentar la disciplina y eso repercute en las calificaciones y en el proceso educativo. Además, la entrega de computadores es una herramienta fundamental para poder llevar a cabo a muchas tareas ya que hoy la tecnología va de la mano con el aprendizaje”, agregó el director de la Escuela G- 717 de Curamavida, Roberto Puga.

Noticias relacionadas