Vicuña, lunes 02 de octubre de 2015.- Con una alta convocatoria de participantes, todos relacionados con la producción y desarrollo de productos agroalimentarios de la comuna de Vicuña, se llevó a cabo el Seminario de Marketing Agroalimentario, instancia que fue llevada a cabo con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria con el objetivo de dar a conocer estrategias para la promoción productos con identidad territorial tanto en el mercado local como internacional.
En la actividad se realizó la charla, “La importancia del marketing y el diseño en el sector agroalimentario”, desarrollada por la experta asesora de pequeñas y medianas empresas en diseño de imagen y productos en el sector agroalimentario, Natalie Devenin; para luego dar paso a la presentación del caso exitoso “Alma Sol, jaleas de vino chileno”, empresa de la emprendedora Deyanira Reglas, quien fue galardonada con el premio “SIAL de oro” en una de las ferias de alimentos más importantes del mundo.
Respecto al desarrollo de esta actividad, el Jefe de Fomento Productivo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Vicuña, Eduardo Galeno, comentó que, “estamos con mucha energía trabajando en apoyar a nuestros agricultores y emprendedores en el desarrollo de sus productos, durante el año hemos realizado varios seminarios, talleres e incluso cursos de capacitación para ir creciendo respecto al desarrollo de productos y a la comercialización, para que los productores se empoderen y convenzan de que ellos son capaces de desarrollar un producto comercial, agregando valor con la incorporación del sello local”.
En este contexto, una de las participantes de la jornada fue la productora local, Francia González, quien ha buscado opciones en el mercado, dedicándose a envasar la fruta de la temporada del Valle del Elqui, como guayabas, mango, jalea y conserva de papaya, de durazno, damasco e incluso de nísperos, llevándolos a un formato de pequeños frascos.
“Encontré bastante interesante el seminario, porque nos lleva a interiorizarnos en este tema y a descubrir nuevas ideas para potenciar nuestros emprendimientos, además es un llamado a empoderarnos con nuestros productos, estoy muy contenta con la jornada, aprendimos bastante y da motivación para seguir adelante”, comentó la productora de Vicuña.