La destacada emprendedora agroalimentaria sostuvo que la agencia FIA fue el trampolín que le permitió posicionar a sus quesos de cabra gourmet entre los mejores de América Latina.
Yasna Molina conoce el trabajo con el ganado caprino desde niña, ya que su familia se dedicaba ala producción de leche y queso. Décadas después, y con un título de ingeniera comercial bajo el brazo y un curso de quesos gourmet, decide dedicarse a tiempo completo a la producción de queso de cabra de sello único.
En 2022 la agencia FIA (Fundación para la Innovación Agraria) detecto el notable trabajo de Yasna, y la distinguió con el Premio Nacional a la Mujer Agroinnovadora, lo que -según sus propias palabras- le cambio la vida. “FIA fue el trampolín para atreverme a todo con mis quesos”, señaló al recibir el reconocimiento del ministro de Agricultura Esteban Valenzuela tras ganar la Copa América de los quesos en Ecuador.
Yasna no se conforma, y ahora irá por el reconocimiento mundial en el World Cheese Award. La directora de FIA Francine Brossard expresó su confianza en el éxito de Yasna en este nuevo desafío.
Más detalles en https://www.youtube.com/watch?v=PrttSEvY4Bo