A través del servicio de capacitación, FIA busca desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en torno a la innovación y emprendimiento en niños, jóvenes y adultos relacionados con del sector silvoagropecuario del país. Destacan la ejecución de estudios de diagnóstico, diplomados en Innovación y Emprendimiento dirigidos a directivos y docentes de establecimientos técnicos profesionales, y cursos de formulación de proyectos, entre otras iniciativas.

 

Fomentar la innovación temprana en alumnos de establecimientos de comunas rurales, a través del desarrollo de proyectos que solucionen problemáticas de sus entornos.

Proceso formativo y de cofinanciamiento orientado a habilitar a los jóvenes -entre 18 y 30 años- en la aplicación de conceptos de emprendimiento, innovación y gestión de negocios y, al mismo tiempo, entregar financiamiento para la ejecución de proyectos de emprendimiento innovador.

Mi Raíz es una línea de trabajo del servicio de capacitación de FIA, enfocada en jóvenes de origen rural, de entre 18 y 35 años. Su objetivo es instalar en ellos capacidades para innovar e incorporarlos en los ecosistemas de innovación locales.