Abren convocatoria para proyectos de innovación en marketing agroalimentario en la región de Atacama

Con el objetivo de apoyar la realización de proyectos de innovación en marketing agrario y agroalimentario que generen impacto en la región de Atacama,  la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) junto al Gobierno Regional de Atacama, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) abrieron una nueva convocatoria regional para realizar iniciativas de innovación en marketing agroalimentario.

Es así como se busca apoyar proyectos liderados por pequeñas y microempresas  del sector agrario y agroalimentario, que requieran un mejoramiento de sus productos , a través del desarrollo e implementación de estrategias de marketing innovadoras y efectivas, de manera de contribuir a mejorar las condiciones de competitividad y acceso a los mercados locales, nacionales o internacionales. Para estos fines, FIA pondrá a disposición un “Registro de entidades prestadoras de servicios” a seleccionar por el ejecutor para llevar a cabo la mayor parte de las actividades descritas dentro de estas bases.

El objetivo de los “proyectos IMA”, es diseñar e implementar estrategias de marketing innovadoras y efectivas de productos del sector agrario y agroalimentario nacional, de manera de contribuir a mejorar las condiciones de competitividad y acceso a los mercados locales, nacionales o internacionales.

Las iniciativas que se presenten a esta convocatoria deben estar orientados, a lo menos, a una de las siguientes líneas temáticas:

– Desarrollo e implementación de un plan de marketing, de productos que no existen en el mercado nacional, y que requieran desarrollar su estrategia de marketing para ingresar al mercado local, nacional o internacional.

– Desarrollo e implementación de un plan de marketing, de productos que surgen del cambio de su funcionalidad y que requieren mejorar o fortalecer su estrategia de marketing para ingresar en el mercado local, nacional o internacional.

– Desarrollo e implementación de un plan de marketing, de productos que ya se comercializan y propongan innovaciones en su estrategia de marketing, usabilidad, envases, u otros aspectos relacionados.

El monto que FIA dispondrá para la realización de los proyectos de innovación en marketing es de un máximo de $16.000.000. Este monto deberá cubrir la totalidad de los gastos de la elaboración del plan de marketing y la implementación de éste, lo cual será desarrollado por las entidades prestadoras de servicios que FIA dispondrá para su ejecución.

La convocatoria cierra el 3 de septiembre de 2018 a las 15 horas.

Todas las consultas se deben hacer por escrito vía correo electrónico a imatacama@fia.cl hasta el 28 de agosto de 2018.

Las bases y más información se encuentran aquí.

  •  

    Oficina Región Metropolitana

    Santiago
    Loreley 1582, La Reina (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2431 3000

    Oficinas Regionales

    Iquique
    Playa Blanca 2328 (Ver mapa)
    Teléfono:

    La Serena
    Av. Juan Cisternas 1235 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3158

    Talca
    3 Norte 980 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3157

    Chillán
    Bulnes 941 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3154

    Temuco
    Lynch 0107 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3156

    Puerto Montt
    Avenida Décima Región 480, 1er Piso (Ver mapa)
    Teléfono: