Con un ciclo de charlas de innovación FIA estará presente en IFT Agro 2019

Talca, 7 de mayo de 2019.- Más de 4 mil asistentes se esperan que visiten la feria IFT-AGRO 2019, actividad que se realizará entre el 7 al 9 mayo en Talca, y convocará a los principales actores y empresas de productos y servicios agrícolas.

Entre las novedades de este año, destaca la participación de empresas internacionales provenientes de Estados Unidos, Holanda, Italia, Corea, Turquía, China, México y Taiwán, además de una serie de actividades, tales como: exhibición de maquinaria agrícola, muestra de tecnologías y soluciones para el rubro, visitas de expertos y charlas técnicas.

Organizada por la empresa Kallman, la Feria Agrícola de Chile, convocará a los principales actores y empresas nacionales e internacionales del agro en temas, tales como: energías renovables, agricultura de precisión, control de calidad, equipamiento, insumos, maquinarias, sistemas de riego y tecnología agrícola, entre otros.

En este contexto, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), estará presente a través del stand del Ministerio de Agricultura, pero además ofrecerá 4 charlas técnicas para los asistentes, que se llevarán a cabo el jueves 9 de mayo, a partir de las 11:45 horas, en el recinto ferial.

Las exposiciones serán las siguientes:

11:45-12:20: Proyecto “Soluciones de telemetría y automatización para canales, diseñadas para la realidad de Chile y Latinoamérica

Relator: Gastón Dussaillant, gerente comercial de Captahydro

14:00-14:35: Proyecto “Desarrollo de un sistema de riego eficiente y sustentable para el cultivo del arroz en Chile, una estrategia para disminuir la vulnerabilidad de este cultivo frente al cambio climático global.”

Relator: Gabriel Donoso, Investigador INIA Quilamapu

14:45-15:15: Proyecto “Programa de extensión, capacitación, investigación e Innovación en Berries para la Región del Maule”.

Relator: Marcelo Martínez Capelli, Encargado de Gestión y Vinculación Programa de Extensión Berries Maule.

15:30-16:15: Proyecto “Cerezos bajo cobertores plásticos de baja densidad: desarrollo y transferencia de un nuevo modelo de uso semipermanente, como herramienta para hacer frente al cambio climático, mejorar calidad y eficiencia productiva, y potenciar la sustentabilidad del cultivo en Chile”.

Relator Luis Ahumada, Director Departamento I+D+i, Abud & Cía.

Para asistir a las charlas e ingresar al recinto ferial, se debe acreditar en: www.ift_agro.cl