Emprendedores conocen oportunidades de inversión de Reino Unido

By 18 diciembre, 2017Nacional, Noticias

Santiago, 18 de diciembre 2017.- Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades actuales de inversión en Reino Unido y la ayuda posible de recibir al establecer su empresa en dicho mercado, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) junto a la embajada de Reino Unido a través del Department for International Trade (DIT), realizaron un encuentro con empresas y emprendedores que han desarrollado o se encuentran ejecutando proyectos de innovación con apoyo de FIA.

La actividad contó con la participación de la Investment Manager del DIT, Rebecca Quick, de la embajada británica, además de las exposiciones de las empresas VACuCh, quienes crearon un dispositivo antibacteriano hecho con cobre para combatir la mastitis en bovinos, logrando internacionalizar su producto. También estuvo la presentación de Phage Technologies, quienes generan productos innovadores, tecnológicos y sustentables para la industria de los alimentos –ambas empresas apoyadas por el programa de la embajada británica– y por último estuvo la exposición de  Johannson & Langlois sobre propiedad intelectual.

Cabe destacar que el DIT tiene por misión de apoyar a empresas chilenas interesadas en abrir operaciones en Reino Unido. Para ello cuentan con un programa gratuito el cual busca brindar soporte a empresas nacionales en distintas áreas, como entendimiento del mercado, estrategia de entrada, red de expertos locales, viajes y misiones a Reino Unido y el Aftercare, programa de apoyo a empresas nacionales en Reino Unido, durante un año.

Al respecto, la Investment Manager  del DIT, Rebecca Quick señaló que el foco desde la embajada es el de “apoyar gratuitamente a las empresas chilenas que quieran establecerse en Reino Unido, y durante el proceso de internacionalización, los podemos apoyar a través de un soft landing, que incluye estudios de mercado, viendo cómo puede insertarse su producto en UK;  apoyo profesional en cuanto a visas o contrato de personas, entre otros aspectos, donde destaca que cada empresa tiene su Project Management instalado en Reino Unido como contraparte”.

Para el jefe de la Unidad de Programas y Proyectos de FIA, Rodrigo Gallardo, este tipo de instancias son una “herramienta que se convierte en un apoyo más para las empresas que han sido apoyadas por FIA y que necesitan escalar en sus negocios, de manera de otorgarles conexión con la industria y acercarlos al mercado internacional. Esto es lo que hemos querido efectuar a través del trabajo del área de Valorización de Resultados, que realiza la labor de orientación y apoyo a los ejecutores de proyectos FIA para que, una vez terminados, continúen con su proceso de escalamiento productivo y comercial”.

  •  

    Oficina Región Metropolitana

    Santiago
    Loreley 1582, La Reina (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2431 3000

    Oficinas Regionales

    Iquique
    Playa Blanca 2328 (Ver mapa)
    Teléfono:

    La Serena
    Av. Juan Cisternas 1235 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3158

    Talca
    3 Norte 980 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3157

    Chillán
    Bulnes 941 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3154

    Temuco
    Lynch 0107 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3156

    Puerto Montt
    Avenida Décima Región 480, 1er Piso (Ver mapa)
    Teléfono: