Productos FIA se lucen en Espacio Food & Service 2015

By 3 septiembre, 2015Nacional, Noticias

Santiago, 03 de septiembre de 2015.-  Se trata de 8 ejecutores que con apoyo de FIA han desarrollado sus productos innovadores, los que hoy son parte del stand del Ministerio de Agricultura, el que cuenta con más de 600 m2 y reúne a todos los servicios del Minagri.

Los productos FIA presentes en la feria destacan por tener un alto potencial de innovación y por abarcar diversas zonas de nuestro país, como es el caso de la trufa, presente desde la Región Metropolitana hasta Aysén, el calafate liofilizado KON de Aysén, las Carnes Naturales Andes Sur del Maule, Finas Hierbas de Aconcagua de la Región de Valparaíso, Perlas de Arándanos del Biobío, truchas en acuiponía desarrolladas en Diaguitas, Región de Coquimbo; además de la Producción de Spirulina  proveniente de la fermentación del vino realizado en las regiones de Valparaíso y Metropolitana y los colorantes naturales Maltexco desarrollado en la regiones de La Araucanía y Metropolitana.

Respecto a la importancia de la presencia de estos productos en el Espacio Food & Service, el director ejecutivo de FIA, Héctor Echeverría manifestó que, “es importante porque el 99% de los alimentos que se comercializan en la feria, nacen de la tierra y del trabajo de nuestros productores. Nosotros como FIA, estamos preocupados por rescatar nuestro patrimonio agroalimentario, además de valorizarlo e integrarlo al consumidor, por eso es necesario participar en esta instancia”.

Además, la autoridad destacó que es relevante que el público conozca a las personas que están detrás de la producción de los alimentos y el cariño con el que estas trabajan la tierra para dar vida a sus productos, agregando que, “es importante que el Ministerio de Agricultura en conjunto con todas sus instituciones, estén presentes para que cada día los consumidores conozcan más a las instituciones, que ayudamos desde el punto de vista técnico a que la agricultura siga creciendo”.

Según Alejandro Thomas, Director Adjunto para el tema comercial de la Asociación de Truferos de Chile, “la importancia de participar en esta feria radica en que hay muchos productores que están empezando a cosechar trufa fresca, siendo el mercado nacional es nuestro primer destino. Y una de las maneras de dar a conocer la trufa es estar presentes en estas instancias, de tal manera de que mucho público tenga acceso a entender lo que es la trufa”.

Minagri y Espacio Food & Service

Desde el año 2011 que el Espacio Food & Service se ha realizado con el objetivo de ser un lugar de encuentro y de negocios en el que se reúnen empresas, proveedores, organismos públicos y profesionales de la industria alimentaria, siendo realizado año tras año en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco, caracterizándose por ser el más importante de la industria alimentaria en Chile y un referente a nivel Latinoamericano, reuniendo a cerca de 15 mil personas en torno a las novedades e innovaciones de productos y servicios del rubro.

“Esta es la feria más importante que se realiza en Chile para mostrar el conjunto de la cadena, que va desde la producción primaria de alimentos, distribución y todos los servicios que están asociados a eso. Nosotros hemos sostenido que la agricultura moderna solo puede ser vista como parte fundamental de una cadena más grande, esa cadena es la de producción de alimentos y servicios, que es cada vez más importante del país”, afirmó el Ministro Furche.

Cabe destacar que en la feria está presente un stand del Minagri que cuenta con más de 600 m2 y que alberga a todos los servicios del Ministerio. “Espero que este año y los que vienen sigamos cooperando con el sector privado para mostrar lo que hace el ministerio de Agricultura y lo que hacen los agricultores que trabajan con nosotros”, concluyó el titular de Agricultura.

  • Oficina Región Metropolitana
    Santiago
    Loreley 1582, La Reina (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2431 3000
    Oficinas Regionales
    Ovalle
    Miguel Aguirre 335, oficina 201 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3155

    Talca
    3 Norte 980 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3157

    Chillán
    Claudio Arrau 738, 2° piso (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3154

    Temuco
    Lynch N° 107 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3156