FIA abre convocatoria para proyectos de innovación agraria en la comuna de Taltal

Hasta el 17 de agosto estará abierta esta convocatoria orientada a fortalecer la competitividad de los rubros priorizados en el Plan de Acción de Innovación Agraria de Taltal.

 

Hasta el 17 de agosto, podrán postular los proyectos de innovación en el sector agrario, agroalimentario y forestal que apunten a fortalecer la competitividad en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

Pueden postular personas jurídicas, con o sin fines de lucro, tales como organizaciones productivas o asociaciones de empresas y productores. También pueden participar universidades, centros de investigación y transferencia, entidades consultoras y de asesoría técnica, pero deberán presentarse necesariamente asociados con pequeñas y medianas empresas, pequeños y medianos productores o asociaciones de empresas o productores de la comuna de Taltal, que se dediquen a la producción, comercialización y/o prestación de servicios, relacionados a los sectores agrario, agroalimentario y forestal. Las municipalidades y entidades públicas que pertenezcan a la administración central del Estado no podrán presentar propuestas directamente como entidad postulante, pero podrán colaborar y/o aportar a la realización de éstas.

FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 80% del costo total de la propuesta y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 20%. Para los proyectos el monto solicitado a FIA no podrá ser superior a 57 millones de pesos.

La presente convocatoria tiene como objetivo apoyar la realización de proyectos de innovación que contribuyan a disminuir las brechas y necesidades en el sector agrario, agroalimentario y forestal de la comuna de Taltal, de modo de fortalecer la competitividad de los rubros priorizados en el Plan de Acción de Innovación Agraria de la comuna. Estos son:

  • Olivos (producción de aceite y aceituna de mesa)
  • Cítricos
  • Hortalizas
  • Hierbas aromáticas y medicinales
  • Ganadería menor a baja escala
  • Agroturismo del desierto

Revisa las bases de la convocatoria y más información aquí

 

 

 

  • Oficina Región Metropolitana
    Santiago
    Loreley 1582, La Reina (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2431 3000
    Oficinas Regionales
    Ovalle
    Miguel Aguirre 335, oficina 201 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3155

    Talca
    3 Norte 980 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3157

    Chillán
    Claudio Arrau 738, 2° piso (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3154

    Temuco
    Lynch N° 107 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3156