FIA abre nueva convocatoria para Giras, Consultorías y Eventos Técnicos 2015

By 19 marzo, 2015Nacional, Noticias

Santiago, 19 de marzo 2015.- La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, abrió una nueva convocatoria para presentar propuestas de giras, consultorías y eventos técnicos de innovación para el año 2015, con la cual se busca incorporar innovaciones en productos, procesos productivos, comerciales y de gestión en la agricultura nacional.

El director ejecutivo de FIA, Héctor Echeverría indicó que “hemos puestos los esfuerzos para que nuestros distintos instrumentos otorguen la oportunidad de innovar por una agricultura inclusiva, competitiva y sostenible en el tiempo. Y que tengan un impacto en la pequeña y mediana agricultura”.

En el caso de las consultorías, se apoyaran iniciativas orientadas a la contratación de expertos (as) que contribuyan, a través de su conocimiento, perspectiva, experiencia y recomendaciones, a mejorar la competitividad de distintos rubros y actividades del sector agrario, agroalimentario y forestal, tanto a nivel local como nacional.

FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 70% del costo total de la propuesta, exigiendo a la contraparte un aporte mínimo del 30%. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a 5 millones de pesos.

En la giras en tanto, se cofinanciarán propuestas orientadas a fortalecer el conocimiento, avances tecnológicos, experiencias de innovación y difusión de tecnologías, disponibles en Chile o en el extranjero, y que estén relacionadas con las actividades y rubro del sector agrario, agroalimentario y forestal.

La duración máxima de las propuestas debe ser de 12 días para giras internacionales y de 10 días en el caso de las giras nacionales (incluyendo los traslados).

En el caso de las giras nacionales, FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 80% del costo total de la propuesta, exigiendo a la contraparte un aporte mínimo del 20%. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a 8 millones de pesos.

Para las giras internacionales, FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 70% del costo total de la propuesta, exigiendo a la contraparte un aporte mínimo del 30%. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a 12 millones de pesos.

Finalmente en la realización de eventos técnicos, se apoyarán iniciativas orientadas a difundir y transferir conocimientos, avances tecnológicos y experiencias de innovación de Chile y el extranjero a los distintos actores del sector agrario, agroalimentario y forestal de nuestro país.

Los eventos a realizar puedes ser seminarios, congresos, foros, simposios u/o ferias tecnológicas, pero que estén insertos en rubros y áreas temáticas que contribuyan a la innovación tecnológica, para mejorar productos y servicios, procesos, gestión, comercialización y marketing.

En este caso, FIA aportará un máximo equivalente al 80% del costo total de la propuesta, exigiendo a la contraparte un aporte mínimo del 20%. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a 7 millones de pesos.

Bases y plazos

La postulación —tanto para giras, consultorías y eventos técnicos— se realizará a través del sistema de ventanilla abierta. Esto significa que las propuestas pueden presentarse en cualquier momento dentro del período que se encuentre abierto el concurso, el que durará hasta el 13 de julio de 2015.

Las bases para postular se encuentran disponibles en el sitio web de FIA, http://www.fia.cl/convocatorias-fia/abiertas/

Las consultas pueden realizarse a los correos electrónicos giras@fia.cl; consultorias@fia.cl y eventos@fia.cl, según corresponda a cada convocatoria.

 

  • Oficina Región Metropolitana
    Santiago
    Loreley 1582, La Reina (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2431 3000
    Oficinas Regionales
    Ovalle
    Miguel Aguirre 335, oficina 201 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3155

    Talca
    3 Norte 980 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3157

    Chillán
    Claudio Arrau 738, 2° piso (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3154

    Temuco
    Lynch N° 107 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3156