FIA realiza ciclo de encuentros para apoyar el escalamiento de proyectos de innovación agraria

By 8 agosto, 2016Nacional, Noticias

Fotos Expositores Taller Santiago web

Santiago, 8 de agosto 2016.- La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) ha iniciado un trabajo de orientación a los ejecutores de proyectos FIA para que continúen con su proceso de escalamiento productivo y comercial, y logren sacar sus productos, servicios o herramientas tecnológicas al mercado.

Para ello, a través del Área de Valorización de Resultados de FIA, se ha ido armando una red con entidades tecnológicas y empresariales, para facilitar esta orientación y el  acceso a nuevas fuentes de financiamiento. En este contexto, se están realizando una serie de talleres con el fin de acercar a los ejecutores de proyectos FIA a los distintos actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, a nivel nacional y regional.

“El objetivo de estos talleres es que los proyectos apoyados por FIA puedan transformar el resultado de una innovación a nivel piloto, en un producto o proceso que opere a escala productiva y comercial. Para ello queremos ser un puente que gatille el acercamiento de nuestras iniciativas con el ecosistema de emprendimiento, acelerando el proceso para que éstas tengan la posibilidad de crecer, impulsando a otros para que se sumen a esta tarea”, indicó el director ejecutivo de FIA, Héctor Echeverría.

A la fecha se han realizado cuatro talleres, el primero en la ciudad de Coyhaique, región de Aysén; luego en Temuco, región de La Araucanía; Chillán, región del Biobío; y el miércoles pasado en Santiago con la asistencia de más de 40 personas.

En el taller realizado en Santiago, expusieron representantes de centros tecnológicos de excelencia y de innovación; como Francisco Gutiérrez, Gerente de Transferencia Tecnológica del AC3E de la Universidad Técnica Federico Santa María y Hans Schlechter, Acceleration Manager de Hub Global Polo San Joaquín, del Centro de Innovación UC.

De incubadoras de negocio y plataformas de emprendimiento; expusieron Tomás Egaña, Portfolio Manager de EmprendeFCH, Ingrid Fortuño, Ejecutiva de Nuevos Negocios del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3ie) de la Universidad Federico Santa María y Gerardo Zañartu, Jefe Incubadora de Negocios INACAP.

En servicios de apoyo para micro y pequeñas empresas y emprendedores, presentaron Julie Camposano, Jefa Unidad de Fomento Productivo, de Gerencia de Programas SERCOTEC y Fernando Pérez, Asesor Senior del Centro de Desarrollo de Negocio de Región Metropolitana – Área Melipilla.

En tanto en plataformas de crowfunding, expuso Federico Iriberry, Director de Operaciones de BROOTA. Cerró el taller el empresario Sebastián Dib Ruiz, dueño y gerente general de Comercial SUR Ltda., quien expuso su experiencia en el desarrollo, comercialización y posicionamiento en el mercado nacional e internacional, de productos gourmet producidos por comunidades indígenas siendo su principal marca “ETNIA”.

Cabe destacar que en esta misma línea, FIA ha suscrito un convenio con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, a través del cual se contará con apoyo para la formación de jóvenes innovadores y aceleración de proyectos FIA.

  • Oficina Región Metropolitana
    Santiago
    Loreley 1582, La Reina (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2431 3000
    Oficinas Regionales
    Ovalle
    Miguel Aguirre 335, oficina 201 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3155

    Talca
    3 Norte 980 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3157

    Chillán
    Claudio Arrau 738, 2° piso (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3154

    Temuco
    Lynch N° 107 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3156