Se abren postulaciones para Diplomado en Innovación y Emprendimiento en la región de Aysén

By 26 diciembre, 2017Aysén, Noticias

Región de Aysén, 26 de diciembre 2017.- Con el objetivo de entregar competencias en emprendimiento innovador y formulación de proyectos a los profesionales y técnicos de la región; además de directivos y docentes de establecimientos educacionales y liceos vinculados con el sector agrario, agroalimentario y forestal regional, la Fundación para la Innovación Agrario abrió la postulación del “Diplomado en innovación y emprendimiento” en la región de Aysén.

La iniciativa que es gratuita, es parte del Programa de Formación de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura y será ejecutada por la Universidad Técnica Federico Santa María (USM).

“Con este diplomado estamos abordando uno de los grandes frenos a nivel nacional, y especialmente en el sector agrario, que es la falta de habilidades y conocimientos para gestionar la innovación en los negocios por parte de cada uno de los actores que componen la cadena productiva”, indicó la coordinadora del Programa de Formación de FIA, Dominique Chauveau.

Por su parte el Seremi de Agricultura indico que “Este diplomado va a permitir capacitar a personas en innovación, para generar un ecosistema de innovación, una red articulada, que permita tener empresas, profesionales, técnicos y productores dando soluciones integrales a los desafíos como el cambio climático y la agregaciones de valor a nuestros productos, como la soluciones novedosas que tengan un impacto social y de manera sustentables”.

El diplomado es financiado por el Gobierno Regional de Aysén –a través de Fondos de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) – y se realizará desde marzo a noviembre de 2018.

El plazo de postulación es hasta el 31 de diciembre, enviado curriculum vitae, carta de motivación y carta de autorización del empleador (en caso de estar empleado) al correo a aysendiploma@gmail.com con el asunto “Postulación Diploma FIA Aysén 2017”.

El diplomado, además, se ha dictado simultáneamente en otras regiones como Coquimbo, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes beneficiando a más de 320 profesores.

  •  

    Oficina Región Metropolitana

    Santiago
    Loreley 1582, La Reina (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2431 3000

    Oficinas Regionales

    Iquique
    Playa Blanca 2328 (Ver mapa)
    Teléfono:

    La Serena
    Av. Juan Cisternas 1235 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3158

    Talca
    3 Norte 980 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3157

    Chillán
    Bulnes 941 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3154

    Temuco
    Lynch 0107 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3156

    Puerto Montt
    Avenida Décima Región 480, 1er Piso (Ver mapa)
    Teléfono: