Ya están disponibles las propuestas seleccionadas para las giras de innovación de la pequeña agricultura

By 14 septiembre, 2018Nacional, Noticias

La convocatoria FIA, en convenio con Indap, “Giras Nacionales para la Innovación de la pequeña agricultura”, ya tiene sus propuestas adjudicadas por el Consejo de la institución.

Conoce los resultados de la convocatoria aquí

 

La postulación a este concurso estuvo abierta hasta el 8 de agosto de 2018. Se invitó a postular a todos los grupos entre 5 y 15 personas integrados por pequeños agricultores, representantes de organizaciones y asociaciones de pequeños agricultores, investigadores, docentes, profesionales y técnicos del sector agrario, agroalimentario y forestal.

El objetivo de estas giras es conocer soluciones innovadoras vinculadas al sector agrario, agroalimentario y forestal, en tecnologías y sus avances dentro del país, que puedan ser aplicadas a la realidad de otros territorios.

Esta iniciativa permitirá a los pequeños agricultores establecer redes y vínculos para contribuir a transferir e implementar el conocimiento capturado a través de las giras.

La duración máxima de las giras debe ser de 10 días, incluyendo los traslados, e iniciar su ejecución a partir del mes de noviembre de 2018.

FIA aporta un financiamiento máximo de $5.000.000 equivalente al 80% del costo total de la propuesta. La contraparte aporta un mínimo del 20% del costo total.