Director de FIA expuso en seminario sobre cultura de innovación y proyectos innovadores en agricultura

By 12 noviembre, 2014Metropolitana, Noticias

Acercar la innovación a jóvenes y estudiantes de agronomía de la Universidad Mayor, fue el objetivo del “Seminario Temático: Cultura de la Innovación y Proyectos Innovadores en la Agricultura”, jornada que abordó experiencias innovadoras de éxito e innovación organizacional.

El director ejecutivo de FIA, Héctor Echeverría, destacó  la importancia de instaurar una cultura de la innovación en la agricultura y presentó iniciativas apoyadas por FIA que han sido exitosas, como el caso de la trufa negra y el concentrado líquido de hierbas medicinales orgánicas endulzadas con stevia.

Respecto a la importancia de este seminario explicó, “´para nosotros es muy importante participar en esta instancia, porque parte de nuestro trabajo está orientado en llegar a los jóvenes que están en la universidad, formando su quehacer profesional; queremos instarlos a mirar la innovación de una forma más cercana y a que se atrevan a emprender proyectos innovadores, ellos son los llamados a crear nuevos sistemas productivos, de control, de recursos humanos, a adaptar y preparar la agricultura chilena para los siguientes 30 años”.

Otros temas que se abordaron en el seminario fueron el “Desarrollo de Colorantes para la Industria Alimentaria a partir de Extractos de Cebada y/o Malta”, a cargo del Subgerente de Aseguramiento de Calidad y Desarrollo Maltexco S.A. Rodrigo Sánchez; “Uso de Energía Geotérmica para la Climatización de Invernaderos de Hortalizas en la Comuna de Lampa”, tema desarrollado por Abdo Fernández; e Innovación Organizacional, expuesto por el Ingeniero Agrónomo, Paolo Garbarini Ibáñez.

Según opinó Jazmín Gutiérrez, Egresada de Agronomía de la Universidad Mayor, “me parece excelente que a los jóvenes nos informen sobre estas materias, porque nosotros somos el futuro y tenemos que saber en qué se encuentra Chile con respecto a la innovación. Nuestro país cuenta con muchos recursos que se deben aprovechar, por eso es bueno participar de estas jornadas que nos sirven para conocer más de cerca nuestra realidad”.

  • Oficina Región Metropolitana
    Santiago
    Loreley 1582, La Reina (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2431 3000
    Oficinas Regionales
    Ovalle
    Miguel Aguirre 335, oficina 201 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3155

    Talca
    3 Norte 980 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3157

    Chillán
    Claudio Arrau 738, 2° piso (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3154

    Temuco
    Lynch N° 107 (Ver mapa)
    Teléfono: +562 2433 3156