Equipo



Jefa de la Unidad:
Ma. Soledad Hidalgo Guerra

Email:
shidalgo@fia.cl

La UDE es responsable de orientar procesos de innovación en el sector agrario, agroalimentario y forestal del país, de manera de abordar oportunidades y resolver problemáticas presentes y futuras para el desarrollo sustentable del sector. La UDE ha desarrollado herramientas para gestionar la innovación en rubros, temas y territorios. Así, su trabajo se desarrolla principalmente a través de Programas de Innovación. Los Programas de Innovación contemplan cuatro ejes de acción: (1) construcción de redes de actores, basadas en plataformas de diálogo entre el sector productivo, sector de investigación y asesoría y el sector público (2) liderazgo y gestión de instancias de articulación publico-privado utilizando metodologías participativas e innovadoras (3) elaboración de documentos programáticos y Agendas de Innovación que identifican las necesidades y prioridades del sector agrario, agroalimentario y forestal en materia de innovación, en conjunto con los actores del sector y (4) gestión de iniciativas de las Agendas de Innovación en cada una de las cadenas productivas, territorios y ámbitos de interés estratégico para el sector agrario agroalimentario y forestal. En la UDE se generan estudios estratégicos, prospectivos, de diagnósticos y análisis y de vigilancia tecnológica que permiten orientar las acciones en materia de innovación y responder a necesidades de información estratégica y tecnológica del sector. La UDE también lidera el proceso de diseño de instrumentos de la institución, para fomentar la innovación y apoyar integralmente los procesos de innovación. Asimismo es responsable técnica de los contenidos del Observatorio de Innovación Agraria, OPIA y de la Base Nacional de Proyectos de Innovación del sector agrario del país.



Jefe de la Unidad:
Rodrigo Gallardo

Email:
rgallardo@fia.cl

La UPP es responsable de poner a disposición del sector, un conjunto de líneas e instrumentos de financiamiento orientadas a fomentar la innovación en la agricultura y que permiten abordar diferentes dimensiones asociadas a la intensificación de los procesos de innovación, entre las cuales destacan las giras tecnológicas, consultorías, realización de eventos, proyectos y estudios de innovación. Junto con el diseño, puesta en marcha e implementación de las líneas de financiamiento señaladas, la UPP, a través de su equipo de profesionales, realiza un acompañamiento técnico y financiero a cada una de las iniciativas de innovación que impulsa, para apoyar su desarrollo y el logro de los resultados esperados. El equipo técnico de la UPP está conformado por 25 personas, entre ellos profesionales del área agrícola, pecuaria, agroalimentaria, forestal y acuícola, que participan directamente en la gestión de las convocatorias de los distintos instrumentos, procesos de evaluación, acompañamiento y seguimiento técnico de las iniciativas.



Jefe de la Unidad:
Pedro Solar

Email:
psolar@fia.cl

La UID es responsable de las comunicaciones, marketing y desarrollo, gestión y difusión de información en el ámbito de la innovación de FIA. Como unidad, tiene la misión de posicionar a la Fundación como un referente técnico en innovación en el sector del Agro, por lo que se preocupa de la relación con los medios de comunicaciones online y offline, el desarrollo de actividades asociadas a los proyectos apoyados por FIA y de eventos o seminarios con temáticas relevantes para el sector. Además, cuenta con un equipo de profesionales a cargo de gestionar y difundir todos los documentos técnicos que se desarrollan en o en conjunto con FIA y el cual permite tener a disposición de la ciudadanía herramientas tales como la Biblioteca Digital, la Base Nacional de Proyectos de Innovación, las Fichas de Iniciativas FIA, entre otros.



Jefa de la Unidad:
Tatiana Álvarez

Email:
talvarez@fia.cl

La UAFCG es responsable de administrar y gestionar el uso correcto y eficiente de los recursos financieros y los diferentes procesos en relación a las personas que se desempeñan en la Institución, incluyendo promover un buen ambiente laboral. Como Unidad apoya a las autoridades institucionales en la toma de decisiones, respecto a los avances y cumplimiento de las metas y compromisos presupuestarios de los diferentes convenios que se tienen con el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía y Gobiernos Regionales. Además, apoya a los funcionarios de FIA en el uso de tecnologías de la información y comunicaciones, a través de la mantención de los sistemas informáticos, el correcto funcionamiento de las herramientas de trabajo y el soporte de los servicios.



Jefa de la Unidad:
Carla Verdugo

Email:
cverdugo@fia.cl

Unidad responsable de velar porque los actos, contratos y documentos que genera FIA se ajusten a las normas legales vigentes, Asimismo tiene la labor de representar judicialmente a FIA cuando fuere necesario y asesorar al Director Ejecutivo y demás Unidades en las materias que requieran una apreciación de carácter jurídico. Además, es la unidad de apoyo al Consejo Directivo y al Consejo Asesor en materias jurídicas y quien realiza la gestión jurídica de los instrumentos legales que generen las iniciativas y actividades de la Institución.



Representante Oficina Regional FIA:
Robert Giovanetti

Email:
rgiovanetti@fia.cl

Oficina Regional Talca 3 Norte 980 Fono: 71-2218408



Representante Oficina Regional FIA:
Claudio Soler

Email:
csoler@fia.cl

Oficina Regional Temuco Miraflores 899, Oficina 502 Fono: 45-2743348



Representante Oficina Regional FIA:
Claudia Suazo

Email:
csuazo@fia.cl

Oficina Regional Chillán Claudio Arrau 738 Piso 2 Fono: 42-2229270  



Representante Oficina Regional FIA:
Francisca Martínez Riveros

Email:
fmartinez@fia.cl

Oficina Regional Ovalle Miguel Aguirre N° 335 Oficina 201 Fono: 53-2422510