Concurso de innovación joven financia emprendimientos y capacitaciones en Inglaterra

By 11 mayo, 2016Nacional, Noticias

Pointing at notepaper

Santiago, 11 de mayo de 2016.- Adaptación al cambio climático, sustentabilidad ambiental, biotecnología, marketing agroalimentario y seguridad alimentaria son las categorías de proyectos que pueden postular a esta fondo de innovación joven que nace tras un acuerdo de cooperación entre Chile e Inglaterra, que busca potenciar el conocimiento científico en el país. El Fondo Newton Picarte, Innovate UK y FIA se realizó con gran éxito el año pasado: proyectos como la mayonesa vegana de arvejas “Peayonaisse” o el kit de cultivo casero de champiñones “Këtrawa” o la plataforma de comercialización de productos orgánicos “Cosecha Justa” son algunos de los ganadores del año pasado y que ya dan sus primeros pasos comerciales con gran éxito.

El concurso se divide en dos etapas: la primera será la selección de los 50 proyectos con más potencial, cuyos ejecutores serán capacitados por profesores ingleses en emprendimiento, innovación, planes de negocio y competitividad. Tras eso, pasarán a una etapa intermedia, donde podrán reformular sus proyectos con los conocimientos adquiridos. A partir de esta intervención, se elegirán a los 20 más destacados, quienes recibirán los fondos para llevar a cabo su proyecto y además tendrán la oportunidad de viajar a Inglaterra para capacitarse directamente con los modelos de negocios, innovación y tecnología del país Europeo.

Hacia una cultura de innovación agroalimentaria

Para la Fundación para la Innovación Agraria, potenciar la innovación en los jóvenes es uno de sus objetivos estratégicos más relevantes: en busca de crear una cultura de innovación en el sector agroalimentario y forestal, las nuevas generaciones juegan un elemento clave para introducir a la industria el concepto de agregación de valor de nuestra materia prima.

“A través de esta convocatoria, buscamos apoyar iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo, adaptación o validación de nuevas tecnologías y a la generación de nuevos productos y servicios asociados a la puesta en marcha de un negocio que genere impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal de nuestro país”, comenta el director ejecutivo de FIA, Héctor Echeverría.

La convocatoria está abierta hasta el 10 de junio de 2016. Las iniciativas pueden tener una duración de hasta dos años y su ejecución debe comenzar en noviembre de 2016. Las bases se encuentran disponibles en www.fia.cl.